SISTEMA DE RATING (ROCA)


SISTEMA DE RATING (ROCA)

Es un sistema utilizado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para calificar el riesgo de sucursales y agencias de bancos extranjeros en el país. El sistema ROCA evalúa los siguientes componentes para definir el perfil de riesgo y examinar la calidad financiera de una entidad bancaria. (Buniak, L. S.F.)

El sistema de rating roca se desglosa de la siguiente manera por sus siglas dadas en inglés (ROCA) así:
  • R - Gestión de riesgos
  • O - Los controles operacionales
  • C - Conformidad
  • A - La calidad de activos
  • También asignamos una clasificación compuesta. escala 1-5

R gestión de riesgos

El objetivo será evaluar la calidad y efectividad del proceso de gestión de riesgo dentro de las instituciones financieras. La capacidad de gestión de una sucursal de EE.UU, mide, monitorea y controla el riesgo en las operaciones y actividades de responsabilidad. Su examen se enfoca especialmente en colocar en el mercado de evaluación del crédito, y la notificación del riesgo de liquidez para asegurar que todas las exposiciones del riesgo sean relevantes se  resuma de forma clara y sean reportados a la administración y para la función de la gestión del riesgo de la oficina central. Para llegar a la evaluación de la gestión del riesgo, el examinador tendrá que revisar todos los elementos del riesgo por y bajo la responsabilidad de la gestión. (Buniak, L. S.F.)

  • Componentes principales de un sistema de gestión de riesgos enfoque de evaluación integral Risck;
  • Estructura detallada de los límites, pautas y otros parámetros utilizados para gobernar la toma de riesgos; y,
  • Sólido sistema de información de gestión para el seguimiento y notificación de riesgos.

O los controles operacionales

Busca evaluar los controles operacionales. Básicamente el esfuerzo se concentra en el examen de la calidad del control interno como proceso. Este revisa los componentes críticos del control interno:
  • Ambiente de control,
  • Valoración de los riesgos,
  • La fluidez de la información, y
  • Monitoreo continuo.
Revisa los registros, informes, sistemas y controles que en EE.UU. el procesar, confirmar, documentar las cuentas y transacciones que generan o ejecutan en Estados unidos. (Buniak, L. S.F.)

  • Evalúa la eficacia de todos los controles operativos, incluyendo contabilidad y controles financieros.
  • Auditoría interna
  • Auditoría externa
  • Transferencia de fondos
  • Contabilidad
  • Auditoría interna
  • Frecuencia y alcance- con qué frecuencia, ¿En qué áreas?
  • Adecuación de programa -  ¿Qué cubre todas las áreas?
  • Oficina principal Aprobación- supervisión
  • Independencia de la línea de referencia
  • Riesgo susceptible- se centran en las áreas de mayor riesgo
  • Tamaño de personal y conocimientos apropiado
  • Proceso de información de auditoría
  •  Los informes oportunos, hallazgos, la opinión de los controles 
  • Seguimiento de las respuestas / resoluciones y proceso de escalamiento
  • Se revisarán los informes de auditoría externa
  • Auditoría financiera requerida anualmente de ramas asegurados más de $ 500 millones de dólares.

 Otros procedimientos acordados

  • Transferencia de fondos
  • La debida autorización
  • Segregación de deberes
  • control dual BSA / AML
  • Contabilidad
  • Sistema de contabilidad diferente a la del país de origen
  • Debido desde / debido a - posición neta
  • Servicio de banca internacional (FIB)
  •  Información suficiente y confiable, oportuna necesaria para gestionar el riesgo y tomar decisiones informadas
  • Basura dentro basura fuera
  • La separación de funciones puede ser difícil de manejar debido a pequeño tamaño de la plantilla.
  • Un valor de 1 indica que la sucursal o agencia tiene un sistema totalmente completo de controles operacionales que protege contra las pérdidas de los riesgos operacionales y asegura informes financieros exactos. 
  • Una calificación de 2 puede indicar algunas debilidades menores, tales como deficiencias de control modestos causadas por nuevas actividades empresariales, que la administración está abordando. Algunas recomendaciones pueden ser notados. 
  • Una puntuación de 3 indica que se carece del sistema de la agencia de controles, incluyendo la calidad de la función de auditoría de sucursal o, en algunos aspectos importantes. 
  • Una puntuación de 4 significa que el sistema de la agencia de los controles operacionales tiene deficiencias graves que requieren una mejora sustancial.
  • Una puntuación de 5 indica que el sistema de la agencia de los controles operacionales de sucursal o es inadecuada por lo que sus operaciones están en grave peligro. La gestión de la agencia de sucursal o deben mejorar los controles operacionales inmediatamente. 

Cumplimiento C

Este rubro evalúa la disposición de la institución para cumplir las leyes federales y normas prudenciales, incluyendo legislaciones especiales y lineamientos de políticas internas. Grado de seguimiento y entendimiento de las leyes y regulaciones de EE.UU. Todas las actividades llevadas a cabo por la gestión de la sucursal de Estados unidos deben cumplir con las leyes y reglamentos del mismo país. (Buniak, L. S.F.)

·         Procedimientos de cumplimiento escrito
·         La formación del personal
·         Informes de carácter reglamentario
·   Sistema de gestión de capacidad para identificar y problemas de cumplimiento correcto
·         Auditoría verificación interna del cumplimiento de las leyes y reglamentos
·         oficial de cumplimiento independiente

Leyes y regulaciones

  • EE.UU. acto de patriota BSA / AML
  • OFAC -U.S. normas de tesorería, relaciones con los extranjeros seleccionados
  • Reg K-OC en los EE.UU.; límite legal de préstamo
  • REG requisitos D- FIB; las exigencias de reservas

Valoración

  • Un valor de 1 indica un excelente nivel de cumplimiento de las leyes aplicables, regulaciones y requisitos de información. No hay problemas de supervisión son evidentes.
  • Un valor de 2 indica que el cumplimiento es generalmente eficaz con respecto a la mayoría de los factores. La vigilancia del cumplimiento y programas de capacitación relacionados son suficientes para evitar problemas significativos. 
  • Una puntuación de 3 indica que las deficiencias en los sistemas de gestión y de formación han producido una atmósfera en la que podrían ocurrir y ocurren problemas significativos de cumplimiento. 
  • Una calificación de 4 indica que la gestión de la oficina central de la agencia de sucursal o y de no dar cumplimiento importa la atención adecuada. La sucursal o agencia pueden no tener un programa efectivo de cumplimiento o un programa de formación continua. 
  • Una calificación de 5 señales de que la falta total de la atención de la agencia de la rama o para cuestiones de cumplimiento. Se argumenta la atención de la supervisión inmediata. (Proceso de Supervisión Bancaria, 2006

Calidad de los activos

Evalúa los activos que se encuentran en los libros de la rama estadunidense. Activos reservado en otro sitio no deben ser clasificados o listados como especiales u  otros problemas de riesgo de transferencia.  No es tan importante como una rama de un banco, como una rama no se capitaliza por separado. Pero es importante en la evaluación de la eficacia de la gestión del riesgo de crédito y en caso de liquidación. (Buniak, L. S.F.)

Cuantitativamente impulsado, a diferencia de R refleja nivel, la tendencia y la gravedad de los créditos Problema, utilizando la relación.

Ponderación de Activos

  • Activos su estándar
  • Debilidades obvias pero pueden VE corregida por gestiones. X 20%

Los activos dudosos

Serios problemas; Los bancos no pueden recoger todo el balance del principal del préstamo. X 50%

Pérdida

  • Poca o ninguna esperanza para el reembolso. X 100%
(Mención especial - no se clasifican técnicamente, pero justificar el sistema de gestión de atención).

Relación calidad de los activos

  • Activos ponderados de anuncios clasificados con categoría ponderada + los pasivos contingentes
  • El total de activos no relacionados con el total de + clasificado los pasivos contingentes
Fuerte: <0,5%
Satisfactorio 0,5 <x <1,5%
Justa 1,5 <x <3,0
Marginal 3,0 <x 5.0
Insatisfactorio> 5.0

Una calidad de los activos

  • Provisión para pérdidas en préstamos
  • Las ramas no obligadas a mantener reservas generales
  • Debe tener en su lugar sólido sistema de identificación de pérdidas, y, o bien ellos cobran apagado o constituir reservas específicas para propósitos de control.

Clasificación compuesta

·         Fuerte en todos los aspectos; sólo requiere la atención normal de supervisión
·         Condiciones satisfactorias; puede tener debilidades modestos corregibles en el curso normal del negocio; atención de la supervisión normal.
·         Justo; combinación de exposición de debilidades que, en conjunción con la condición FBO`s, son motivo de preocupación de supervisión; apropiado cuando cualquiera de los componentes tiene una clasificación de 5 (insatisfactorio); requiere más de la supervisión normal.
·         Marginal; volumen significativo de deficiencias graves; prácticas u operaciones bancarias inseguras y poco sólidas existe y no han sido abordadas por la administración; requieres monitoreo de supervisión estrecha, y un plan definitivo para la acción correctiva por la dirección.
·         No satisfactorio; tantas deficiencias graves o poco sólidas, condiciones inseguras que una reestructuración urgente sea necesaria por la dirección. (Gerrard, L. y J. Debra, 2008)

Ejemplo

·         Asistente Comisionado: significa el Comisionado Adjunto de Bancos y los inmuebles de la Oficina de bancos y compañías fiduciarias.
·         Comisionado: significa el Comisionado de Bancos y los inmuebles o una persona autorizada por el Comisionado, la Oficina de Bancos y la Ley Inmobiliaria [20 ILCS 3205], o la Ley de Bancos de Illinois [205 ILCS 5].
·         Consejero Principal: significa el individuo designado por el Comisionado para servir como Abogado en Jefe de la Oficina de Bancos y los inmuebles, Oficina de Bancos y Compañías Fiduciarias, o su representante delegado
·         Director de la División: significa la persona designada por el Comisionado para gestionar y supervisar directamente el examen y la regulación de las instituciones financieras reguladas específicas. Directores de División incluyen, pero no se limitan a, el Administrador del Reglamento prestamista; el Director de Supervisión del Banco Comercial-Springfield; el Director de Supervisión del Banco Comercial-Chicago; el Director de Supervisión del Banco Internacional; y el Director de Supervisión de actividades especializadas.
·         Material Determinaciones de supervisión: incluyen, pero no se limitan a, determinaciones materiales relacionados con la Evaluación de UFIRS asignados a un banco estatal, el Calificaciones ROCA / ROC asignada a una oficina bancaria extranjera o bancaria extranjera oficina de representación, UITRS calificaciones asignadas a un fiduciario corporativo, y Calificaciones URSIT asignados a tecnología de la información; la adecuación de las provisiones de reserva de préstamo; clasificación de préstamos; y los hallazgos resultantes de un examen de una casa de empeño.
·         "Clasificación ROCA / República de China" se refiere a la calificación asignada a una oficina bancaria extranjera y una oficina de representación de bancos extranjeros, respectivamente, por el Comisionado sobre la base de una evaluación compuesta por los siguientes componentes de rendimiento: Gestión de Riesgos; Los controles operacionales; Conformidad o Cumplimiento; y calidad de activos. La calificación asignada a cada componente del rendimiento individual se le asigna un rango de 1 a 5, siendo 1 la calificación más alta posible y siendo 5 la calificación más baja posible.
·         Institución financiera regulada: se refiere a una casa de empeño, banco, fiduciario corporativo, oficina bancaria extranjera, oficina de representación de bancos extranjeros, o una subsidiaria, filial, la empresa matriz, o proveedor de servicios contractuales del banco, oficina bancaria extranjera fiduciaria corporativa, o banco extranjero oficina de representación, previo examen por el Comisionado.
·         Clasificación UFIRS: la calificación otorgada a un banco estatal por el Comisionado sobre la base de una evaluación compuesta de los siguientes seis componentes individuales de desempeño del Sistema de Clasificación Uniforme de instituciones financieras: Capital; Calidad de los Activos; Administración; Ganancias; Liquidez; y la sensibilidad al riesgo de mercado. La Clasificación UFIRS y la calificación asignada a cada componente del rendimiento individual se le asignarán un rango de 1 a 5, siendo 1 la calificación más alta posible y siendo 5 la calificación más baja posible. 
·         UITRS Clasificación: significa la calificación otorgada a un fiduciario corporativo por el Comisionado sobre la base de una evaluación compuesta por los siguientes componentes de rendimiento:

o   Del Uniforme Interagencial Fiduciario Sistema de Clasificación:
o   Gestión;
o   Las operaciones,
o   los controles internos y auditoría;
o   Ganancias;
o   Conformidad; y
o   Gestión de Activos.

La calificación asignada a cada componente del rendimiento individual se le asigna un rango de 1 a 5, siendo 1 la calificación más alta posible y siendo 5 la calificación más baja posible. 

·         Clasificación URSIT: es la calificación otorgada a un a los  Regulados los sistemas de información de la Institución Financiera del Comisario sobre la base de una evaluación de riesgos de los siguientes componentes del:


o   Sistema de Clasificación Uniforme de Tecnología de la Información:
o   Auditoría;
o   Administración;
o   Desarrollo y adquisición; y
o   De Apoyo para la entrega.

La calificación asignada a cada componente del rendimiento individual se le asigna un rango de 1 a 5, siendo 1 la calificación más alta posible y siendo 5 la calificación más baja posible. (Joint Committee on Administrative Rules Administrative Code, S.F.)

Metodología COBRA

Este método de riesgo establece, un sistema de análisis que cubre tres aspectos fundamentales, los cuales se mencionan a continuación: (Buniak, L. S.F.)

  • Aspectos cuantitativos, que tienen que ver con la suficiencia patrimonial, la calidad de los activos y los resultados operacionales de las instituciones (beneficios).
  • Cualitativos y estratégicos, que tienen que  ver con la evaluación de la posición competitiva de las entidades financieras y sus grandes lineamientos estratégicos.
  • Ratings, que tienen que ver con la calificación de riesgo obtenida por las instituciones con base en un conjunto de criterios diferente. 
Definiciones de las siglas que conforman el nombre de COBRA, a continuación:
  • C. capital adecuado (suficiencia de capital): este mide la capacidad autónoma de cada institución para absorber pérdidas o desvalorizaciones del activo, es decir, que cualquier deterioro en la calidad de lo mismo, será cargado contra los recursos propios y no afectara los depósitos del público y demás acreedores.
  • O. Objetivos Estratégicos: este persigue la evaluación de la posición competitiva y el cumplimiento de los grandes objetivos estratégicos de la organización. En este ítems se evalúan:
·         Las estrategias genéricas de crecimiento (mercados, precios, etc.);
·         El cumplimiento de los objetivos estratégicos, metas y propósitos;
·         La evaluación de la posición competitiva y la viabilidad económica-financiera de la entidad bancaria.

  • B. Beneficios: este evalúa la calidad de los resultados operacionales de la entidad, la descomposición del margen financiero o ganancia pura de la intermediación financiera, su dependencia del spread de tasas o de una buena gestión de pasivos onerosos versus activos rentables. Igualmente se analiza el origen de dependencia de la rentabilidad de ingresos extraordinarios, extemporáneos o aleatorios.
  • R. Ratings (calificación): en función de un conjunto de criterios y parámetros de carácter cualitativo y cuantitativo se procede a realizar la calificación de riesgo. (Buniak, L., S.F.)

  • A. Calidad de los Activos: este analiza la dimensión del total de inmovilizaciones, activos incobrables o de dudosa cobrabilidad subyacentes en el activo total. (Buniak, L., S.F.)

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